Drobo: Este articulo esta dedicado a toda la gente que quiera tener un buen sistema de almacenamiento. Llevo ya casi un año utilizando  este sistema y me encanta. Pasando por pruebas de varios sistemas de discos externos,  me decidí a comprar lo que es para mi ahora el mejor sistema de Backups (copia de seguridad ) del mercado.

Drobo: Mi Primer NAS

¿En qué consiste el Drobo?: Es un sistema de copia de seguridad fácil y seguro entre varios discos. Son cajas de 2,4,8 y más discos duros dependiendo del modelo. Cada maquina admite un mínimos de dos discos de memoria de tamaño y marca aleatoria (200go, 500go, 1TB…).

Drobo utiliza su propio sistema de codificación al momento de crear las copias de seguridades. Básicamente abre la caja lo enchufa al ordenador, instala le programa de Drobo, metes los discos y estás en marcha. Tendrás un sistema de copia de seguridad casi infinito.
El hecho de poder agregar cualquier disco (FORMATO SATA) de cualquier marca y cualquier tamaño en cualquier momento permite una flexibilidad increíble. Ahora no necesito tener varios discos duros externos para trabajar, tengo un sólo dispositivo que me hace todo el trabajo y principalmente gestiona mis copias de seguridad entre sus discos solo.

Trabajando con Lightroom es el sistema perfecto. Tengo mis catálogos y imágenes almacenados en un solo sitio. Es el sistema que recomiendo para aficionando o profesionales.

Un sistema Fácil y Practico

Lo mejor de todo es que cuando tenga uno de mi 4 discos lleno, solamente me quedarías por quitar el mas pequeño y poner otro más grande. Podré seguir trabajando como si no hubiera pasado nada. Podemos meter hasta 16TB es decir hasta 4 discos de 4TB según mi modelo.

Aquí os dejo la pagina (nueva) española AQUÍ y con unos videos que explican su funcionamiento.

Recomiendo este producto a todos los profesionales de la imagen y/o las personas que suelen tener muchos datos. La página web americana es mucha mas completa y tiene mas productos aún.

Os dejo aquí un enlace de compra en Amazon.

Drobo DRDS4 A31 – 5 N servidor NAS negro 12To (4 x 3To WD RED)
3 Opiniones
Drobo DRDS4 A31 – 5 N servidor NAS negro 12To (4 x 3To WD RED)
  • Dispondrá de acceso inmediato y podrá comenzar a compartir datos
  • Es fácil de usar, ampliable, flexible y mantiene sus datos protegidos
  • Expansión de la capacidad instantánea durante el funcionamiento
  • Adecuado para cualquier hogar con conexión, oficina doméstica o entorno de pequeña oficina

 

 

Share This
X