Ultimamente he tenido poco tiempo para poner entradas en el blog. Hace poco hice una nueva inversión y decidí pasar a Nikon (lo siento canonista) ..llevaba ya tiempo quejándome de canon y su sistema de enfoque y decidí cambiar.

Cuando me compré mi primera cámara tenía que empezar con algo, no sabía mucho y elegí un modelo canon ( la eos20D) me sigue gustando mucho ese modelo… 3 años más tarde me pasé a la 40D pensando que iba a tener mejor resultado… blablabla…Empecé a hacer muchas más fotos de movimientos con bailarines y alli me di cuenta de que algo fallaba…al principio pensaba que era yo…. tenía todo bien configurado ( luces , ISO , apertura, velocidad) y siempre, digamos… 4 disparos sobre 5 mis fotos se quedaban desenfocadas ( o el enfoque mal situado)

Comencé a dudar mucho de mi mismo y cabrearme……Paso de los detalles pero ahora todo ha cambiado… y por qué? ( gracias Nikon).
No me importa la marca solamente quiero hacer lo que tengo en la cabeza ya sea con una máquina o con otra.
El año pasado Canon sacó su fenomenal eos 5d Mark II, esperaba desde años este modelo pensando que iba a revolucionar mi trabajo…( pero costaba mucho dinero)
El día que me decidí a comprarla tuve un sueño por la noche, estaba hablando con un gran fotógrafo ( lo que sentía en el sueño) hacia fotos estupendas de paisajes , estábamos en su estudio hablando de la evolución del mundo fotográfico, poco después me enseño su material, le comentaba que queria cambiar de maquina….y me dijo SEBA no te compres esa cámara ( la 5D markII), te decepcionará, compra algo mejor ( tipo el top de canon 1ds Mark III de más de 5000 euros). Le decía que era demasiado caro para mi, él dijo que no me iba a decepcionar con esa. Al despertar aluciné un poco y decidí tomar en cuenta las palabras de este fotógrafo “del otro mundo” di muchas vueltas entre paginas webs , forums… test y más …pensé hacer un plan de financiación para poder comprarme ese modelo….

Pero cambió todo cuando empecé a mirar otras marcas ( todo mi material es de canon ) nunca me había planteado cambiar por otro…Cuando nikon sacó la D3 aluciné, tuve la oportunidad de ir a una presentación oficial de esa cámara , y me quedé con la boca abierta….
El año pasado Nikon sacó su modelo más pequeño, que es mejor en mi opinión ( D700), mismas imagenes, mismo ISO, pero mucho más barata, con limpieza del sensor, y flash integral..
Mirando los precios costaba menos que las 5d markII y tenía uno de los mejores sistemas de enfoque que hay en el mercado.

En resumen, invertí mi dinero en ese modelo y un objetivo de segunda mano ( antiguo 35-70D 2.8)
Conclusión: no tengo palabras , es la mejor cámara que he tocado hasta ahora ( incluyendo los modelos de hasselbade)… el obj es fantástico mejor que todos los obj de canon que haya probado hasta ahora)
llevo haciendo más de 3000 fotos en unas pocas semanas , me la llevo por todos lados (gracias a su tamaño chico). La compatibilidad de los objetivos antiguos nos permite encontrar varios muy buenos y baratos en el mercado de segunda mano…
El sistema de enfoque es fantástico y el iso nos permite hacer fotos donde no haya luz.

Para concluir, ya he dado el salto a nikon ( es como pasar de PC a MAC) y creo no hay vuelta atrás.. cada día descubro y me quedo impresionado con las posibilidades de esta cámara.
Por fin consigo las fotos que quiero …..
Aquí abajo tenéis fotos a ISO 8000 (si 8000) que tuve que hacer de un grupo flamenco en escenario con muy muy poca luz….
Utilizé la D700 y el 35-70 /2.8 como angular, no flash no tripode disparo a pulso.
Para editar las fotos usé el Lightroom (el blanco y negro)

Gracias al fotógrafo del “otro mundo” para convencerme de no comprar la 5dMark II y gracias a nikon por hacer máquinas que realmente ayudan a los fotógrafos.
Hoy uso las cámaras canon y nikon en función del trabajo y de las focales usadas…pero cuando pueda haré otra inversión en los obj pro de nikon para quedarme con él… o sino si canon consigue tener un cuerpo a precio razonable que pueda competir con nikon , lo compraré.

Gracias por leer hasta aqui, lo más importante es tener satisfacción de nuestro trabajo ya sea con una cámara o con otra…. sois vosotros mismos los que decidis…

Share This
X