Después de un mes de uso puedo decir que el snow leopard (SL) es estable y mas que recomendable para los usuarios de MAC. He ganado casi 50% de velocidad en mi workflow, nunca he tenido mi macbook pro tan rápido. Es fantástico , aparte de las novedades ( como leer los iconos , nuevo sistema para entrar en los archivos desde el dock etc) ha sido rehecho por completo ( una gran parte ) para mejorar el rendimiento del ordenador.
Nunca he disfrutado tanto un macintosh.

Al nivel fotográfico, no he tenido problema al trabajar con los programas ( photoshop y lightroom)
El otro dia tuve que procesar un archivo de mas 1.5gb con photoshop… el photoshop se quedo con un error… pero pienso que seria mas un problema de memoria dedicada que del Snow Leopard (SL).

Como he dicho antes llevo usando el SL desde hace mas de un mes….podía haber escrito el articulo desde la primera semana. Pero no ????

Primer fan del antiguo sistema operativo (leopard), decidí comprarme el SL para tener mejor rendimiento con mi maquina, no me informe mucho antes de comprarmelo, confiando en la leyenda marca APPLE… pero hubo un “ik” ….
Para mi era un nuevo sistema operativo, entonces como cada nuevo OS , suelo hacer una instalación por completo. Formate el ordenador (haciendo un backup antes con el time machine) menos mal¡¡¡.
Viene ahora lo interesante, intendo recuperar los datos de mi antiguo OS ,( agenda, mails, etc….) tuve directamente errores de programas.
ej: el agenda puso el CPU al los 100% , intente varias veces recuperar mis contactos pero no pude…. me quede un poco parado viendo que el primer paso que hacia en este nuevo sistema operativo fallaba. Gracias a varios forums, vi que mi problema no era el único , variós programas de la marca de la manzana tenían problemas, numerosos programas de fotografía no funcionaba bien con el SL….. una palabra; decepción … Después de haber perdido horas y días entre copia de seguridad instalación y desinstalación…decidí volver al leopard….

Cabeza dura, 2 días mas tarde mirando por todo lado en Internet vi que un porcentaje de gente que tenia el SL no estaba satisfecha, pero hubo un porcentaje que si…
Decidí rehacer la instalación pero de forma distinta. Supuestamente, apple vende el SL como una actualizacion,entonces lo que hice, actualizar el leopard 10.5.8 a 10.6.0

Ahi me funcionó , tuve que reinstalar algunos programas por completo ( porque snow leopard no es una actualizacion).Ahora disfruto de mi ordenador a 100 por 100… no he tenido fallos ningunos.

Para concluir, si no sabes de momento si instalar o no el SL, ( primero comprarlo ) porque tendrás que ponerlo en el futuro…. vale 30€, es un precio muy accesible.
Haz una copia de seguridad de tu ordenador con el time machine o otro sistema de Backups.
En mi experiencia instalar SL desde zero (formateando el disco duro no era una buena opcion, entonces os recomiendo solamente de actualizar vuestro leopard.

Si tenéis dudas o preguntas os contestaré en los comentarios

“Enjoy the SNOW”

Share This
X