Después de un mes de uso puedo decir que el Snow Leopard (SL) es estable y mas que recomendable para los usuarios de MAC. He ganado casi 50% de velocidad en mi Workflow (flujo de trabajo. Es la primera vez que dispongo de un macbook pro tan rápido después de una actualización.
Es fantástico, aparte de las novedades (el modo de lectura rápida pulsando la barra de espacio, un nuevo sistema de acceso a los archivos desde el dock y centenas de cosas más. Le ha dado una nueva vida a mi ordenador. El rendimiento es mucho mejor y la facilidad de uso aún más. Nunca he disfrutado tanto un macintosh.

Snow Leopard; Más que una actualización, un nuevo sistema Operativo

Al nivel fotográfico, todos mis programas ( Photoshop y Lightroom) siguen funcionando perfectamente.
El otro dia tuve que procesar un archivo de más 1.5gb con Photoshop. El photoshop se quedo con un error, pero pienso que sería más un problema de memoria dedicada que del Snow Leopard (SL).

Como he dicho antes llevo usando el SL desde hace más de un mes. Podía haber escrito un articulo desde la primera semana. Pero no. Siendo fan del sistema operativo anterior, decidí comprarme el SL para tener mejor rendimiento con mi maquina. No me informé mucho antes de comprármelo, confiando en la marca leyenda de APPLE… Pero hubo un error. 
En cada nuevo OS suelo hacer una instalación por completo. Formateé mi ordenador (haciendo previamente un backup con el time machine) menos mal¡¡¡.
Viene ahora lo interesante, intentando recuperar los datos de mi antiguo OS(agenda, mails, etc) tuve directamente errores de instalación.
ej: la app del agenda puso el CPU al los 100%. Intente varias veces recuperar mis contactos pero no pude. Me quedé un poco parado viendo que el primer paso que hacia en este nuevo sistema operativo fallaba. Gracias a varios forums, vi que mi no era el único a tener ese problema. Varios programas de la marca de la manzana tenían conflictos. Numerosos programas de fotografía no funcionaban bien con el nuevo sistema operativo. Una palabra; decepción. Después de haber perdido horas y días entre copias de seguridades instalaciones y desinstalaciones. Decidí volver al leopard…

La eficiencia está en la constancia

Siendo testarudo, dos días más tarde, vi que un porcentaje de gente que tenia el SL y que no estaba satisfecha, pero hubo un porcentaje que si.Decidí rehacer la instalación pero de forma distinta esta vez. Supuestamente, apple vende el SL como una actualización. Entonces es lo que hice, actualizar simplemente el sistema  Leopard 10.5.8 a  Snow Leopard 10.6.0 en vez de una instalación completa.

Ahí me funcionó, tuve que reinstalar algunos programas por completo ( porque Snow leopard no es en realidad una actualización).Ahora disfruto de mi ordenador a 100% y todo fluye perfectamente.

Conclusión, si no sabes de momento si instalar o no el SL, primero cómpralo, porque tendrás que ponerlo en el futuro. Vale 30€, es un precio muy accesible.Haz una copia de seguridad de tu ordenador con el time machine o otro sistema de Backups. Recomiendo siempre a todo mis alumnos del curso Lightroom de optimizar su flujo de trabajo a lo máximo. Es vital.
En mi experiencia instalé Snow Leopard desde cero (formateando el disco duro y no era una buena opción). Te recomiendo actualizar simplemente la versión del Leopard a la nueva versión Snow Leopard.

Recomiendo siempre comprar un portátil de apple y enchufarlo a una pantalla externa: Si tu cámara genera archivos por debajo de los 20 mo irás fantástico. Dispongo de este equipo para un flujo de trabajo fijo y portable a la vez.

Te deseo felices compras y un feliz «viaje» fotográfico.


[amazon box=»B0721BNGW7″]
[amazon box=»B005HIRG52″]
[amazon box=»B00WUFV250″]
[amazon box=»B013SL1ZBK»]
[amazon box=»B002NX0MXC»]

 

 

 
Rate this post
Share This