wordpress vs bloggerHace algunos meses mi blog estaba echo con el código de www.blogger.com que es un servicio “prestado” para google. Lo bueno es que era muy sencillo, la interfaz era fácil, escribir nuevos artículos y insertar fotos no requería mucho que hacer y tampoco que pensar.

Lo bueno es que tenia la posibilidad de migrar tus entradas en tu propio servidor o espacio web. Esto es muy interesante porque si tienes tu blog incrustado en tu pagina web puedes te aumenta el numero visitas mejoras el “ranking”.

Todo eso cambio desde el mes de mayo, blogger obligó a cualquier usuario de tener todos sus entradas en su propio servidor. Para la gente que lo tenia echo dentro de su servidor era como tirar todo a la basura.
La gente que se dedica a los blogs de forma profesional conocen toda la parte técnica del posicionamiento web y saben que mover sus cosas de un sitio para otro nunca es muy recomendable

Un amigo (gracias fede) me comento de pasar al wordpress , tenéis cuidado existe (www.wordpress.com y www.wordpress.org). Estoy hablando de la versión libre www.wordpress.org. Consiste a tener todo el control de tu blog desde tu propio espacio web. En el caso de blogger solamente se exportaba los artículos pero en wordpress todo se queda tu espacio web.

Suena tal vez un poco raro pero mas o menos es así, descargamos un archivo desde la pagina de www.wordpress.org , que luego subimos en nuestro sitio web por FTP y desde ahí nos conectamos al panel de control.

En mi caso tengo que poner este URL para conectarme

https://www.sebaphotographer.com/blog/wp-admin/

me llega un log y un passowrd y ya puedo entrar en el panel de control de mi mi blog.

Es genial, de lejos es muchisimo mejor que blogger, tener todo el control de tu blog es fantástico, existe un cantidad impresionante de plugins para mejorar tu blog ( All in One SEO Pack es uno de mi preferido)

WordPress.com seria como un versión simplificada del .org pero también de pago. Recomiendo comprar un espacio web antes con un dominio y luego instalar www.wordpress.org

Para resumir si queréis entrar en el mundo de los blogs y tener un control de lo que esta ocurriendo , id sin pensar con www.wordpress.org
Requiere un mínimo de conocimientos en informática. En Internet podéis encontrar muchos tutoriales ( youtube es nuestro mejor videoamigo)

espero que os sea útil

Share This
X